viernes, 15 de mayo de 2009

La opción activista....


Given the unfathomable horrors of factory farms, the overwhelming number of animals involved, and the fact that everday individual in society makes choices every day that can perpetuate the suffering or help end it, it is hard to imagine a compelling argument as to why the animal libertation movement should focus on anything else. When viewed in this light, the truism "When you choose to do one thong, yopu are choosing not to do another" is more poignant than ever. Of course, it would be nice if we could address all areas of exploitation and suffering at one. But as individuals and as a movement, our time and resources are extremely limited, especially in comparison to the industries we seek to change or abolish.
Matt Ball, Living and workig in Defense of Animals


No se trata ya de hacer, de pretender hacer una revolución en la que la temporalidad de la existencia hace que nuestras fuerzas flaqueen, sino de repensar los proceos de cambio como un continuo, un rizoma que no tiene principio ni fin. Deleuze y Guattari plantean un sistema de cambio estructural que es aplicable a todas y cada una de las macroestructuras sociales del poder, pero también es aplicable a todas y cada una de las microestructuras de nuestras vidas que nos permiten hacer elecciones que eviten otras.

Volar una granja de producción de carne, quemar una nave de cría de visones...son formas de acción directa que llaman la atención, que son necesarias...optar por el veganismo como foma silenciosa en una redistribución de fuerzas que nos permite una acción directa y continua sobre nuestras vidas y las de quienes viven explotad@s por alimento. El rizoma así, va y vuelve, envuelve nuestras vidas de manera atemporal y permanente haciendo los cambios pertinentes en nuestras microestructuras, en nuestras vidas, con un efecto mayor que el propio de las acciones terroristas de desobediencia civil. La desobediencia moral a la tradición antropocentrista está en nuestra mano como forma de violación real y continua de las imposiciones tradicionalistas.

En nuestra mano, la revolución permanente por dentro o los pequeños actos de rebelión contra la propiedad...si sólo tenemos nuestras vidas, cuál es la finalidad de actos con caducidad inmediata más allá del efectismo? El capitalismo muta, mutemos con él para no ser otro medio de producción de efectos, etiquetas y alianzas terroristas en favor de los cambios silenciosos que implican las decisiones personales.

El individualismo como arma, el rizoma como fin...sin bases, sin ramas, como cotinuum...

Jutice Department. Tras los muros del matadero: www.mediafire.com/?ejd8bxnmn5x

No hay comentarios: